Consejos para acertar comprando zapatos

Consejos para comprar zapatos

A la hora de comprar unos zapatos tienes dos opciones: volverte loca, hacerte con todos los modelos low cost que te encuentres y convertirte de Imelda Marcos… O ser más selectiva y no acumular por acumular.

Al fin y al cabo, ¿cuántas veces has comprado unos zapatos que te pusiste una vez y nunca más te has puesto?

La mayoría de las veces que adquirimos calzado, no es por necesidad real sino porque hemos ido de tiendas (así, en general) y hemos caído rendidas antes el colorido, el precio o el conocido “por si acaso”.

Así que, cuando te plantes ante un escaparate ten en cuenta una serie de factores que pueden ayudarte a elegir con acierto y no coleccionar en tu armario modelos imposibles.

Primero, debes pensar si realmente les vas a dar uso: si es calzado para usar a diario, si es un modelo ideal para salir o si es perfecto para BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). En función de esto, planteate el precio que estás dispuesta a pagar.

Si el precio es una oportunidad, pese a que la calidad sea inferior, o si el precio es más elevado, pero la calidad lo merece, es otro de los puntos que no puedes olvidar.

Compres o no, debes preguntarte siempre: ¿me lo puedo permitir? Este es el mejor consejo que puedes seguir para no acabar el mes en números rojos.